En la guerra de los celos nadie gana

En la guerra de los celos nadie gana

Celos, una combinación de sentimientos implacables e irracionales que han provocado la muerte de muchos amantes descuidados.

Los celos se manifiestan cuando nuestra autoestima se ve amenazada por la percepción de que algo (o alguien) que consideramos nuestro, está en peligro de ser poseído por un rival (alguien que compite contra nosotros) real o imaginario.

Y aquí está la clave, los celos normalmente se disparan cuando alguien está compitiendo contigo por quitarte algo que consideras tuyo.

Por lo tanto, si ese algo no es tuyo o la otra persona no está compitiendo contigo, no deberías sentirte celoso o celosa, a menos que tu percepción esté distorsionada; a eso se le conoce como paranoia, un trastorno mental.

¿Y por qué estamos hablando de celos en un blog de diseño?

En repetidas ocasiones a lo largo de nuestra trayectoria como agencia de diseño independiente (más de 18 años), nos hemos visto en el difícil predicamento de lidiar con gente que está ¡celosa por su trabajo!, personas paranoicas que perciben a klok como un rival que llegó a competir contra ellas para quitarles su chamba, su autoridad, el control, sus comisiones o su independencia.

Al sentirse amenazados estos individuos ponen trabas, omiten información, dicen mentiras, inventan chismes o exageran las cosas y crean un ambiente hostil que en lugar de beneficiar a nuestros clientes, los perjudican, poniendo en riesgo la ejecución del proyecto o demorándolo y por ende encareciéndolo.

A este tipo de personas no les interesa el bien de la organización para la que trabajan ni el beneficio que obtendría la empresa con el proyecto para el que nos contrataron, sea una página web, una nueva identidad corporativa o una aplicación, lo que buscan es su propio beneficio y su propia estabilidad.

A este tipo de personas les decimos:

Queridos empleados celosos:

En klok no queremos su puesto, ni opacarlos, ni que los despidan sólo queremos hacer nuestro trabajo bien hecho y a tiempo. Les pedimos de la manera más atenta que se abstengan de entorpecer nuestra labor y que piensen que si la empresa para la que trabajan nos contrató, es porque la gente que tomó la decisión de contratarnos sabe que klok va a realizar un trabajo de la mejor calidad.

Si el proyecto sale bien, como habitualmente sucede, será un logro más para ustedes, para su empresa y para nosotros. Todos ganamos.

Recuerden: en la guerra de los celos todos pierden.


Para las personas que están pensando que se nos fue el acento en la palabra paranoico, aquí les dejamos esta liga para que vean que no nos equivocamos al omitirlo.